Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Consejos para incrementar las ventas en su negocio

En medio de la pandemia del coronavirus, que tomó por sorpresa a todos, las bodegas y tiendas han tenido que repotenciar sus estrategias de venta. La competencia cada vez es más dura. Muchos establecimientos dedicados a otros rubros ahora también comercializan productos de primera necesidad.

Consejos para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

Utiliza las redes sociales. El fanpage y  whatsapp se han convertido en una excelente vitrina, en esta época que se recomienda salir solo lo indispensable. Brinde información útil y valiosa a sus clientes. 

Brindar servicio de delivery. En especial para adultos mayores y población vulnerable. Sus vecinos se pasarán la voz rápidamente y lo recomendarán.

Pagos electrónicos. Impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.

Sorprenda a sus clientes. Tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos. 

Maximice la higiene y cuide los detalles. Respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado. Esto es fundamental. Un local climatizado con la temperatura perfecta hará que el comprador se sienta más cómodo, se quede más tiempo y gaste más de lo previsto. 

Precios justos y promociones especiales.  Comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.  

Señalización externa. Un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerde siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.

Distribuya sus productos con inteligencia. Los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas. 

Siempre junto a las cajas. Chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Haga alianzas estratégicas. Observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios. Hagan un pacto para recomendarse entre sí.

Fuente: andina.pe
Compartir: