Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Consejos básicos para emprender en las ventas en línea

Las ventajas que una tienda en línea aporta son la visibilidad y apertura de mercado, la presencia en la mente de los consumidores prácticamente 24/7, la eliminación de barreras geográficas y expansión de los productos o servicios a nivel nacional o internacional. Además significa menores costos de operación, mayores datos recabados para conocer mejor al cliente y optimización del negocio.
Para iniciar a pensar en iniciar a vender en línea, de manera general una tienda en línea necesita contar con un inventario de productos, tener un dominio web o conectar la tienda con los marketplaces o mercados en línea como MercadoLibre, Amazon, y Google, o bien hacer uso de una fanpage en redes sociales; así como fotografías de los productos, tener diversas formas de pago, envíos a domicilio o servicio de logística. 

Define qué vas a vender

Vender por Internet no sólo se trata de abrir un sitio web y redes sociales. La recomendación es que para consolidar un negocio, es importante primero definir cuál será el producto, de qué manera se distribuirá y a quiénes. 

Muchas veces, impulsados por las ganas de generar ingresos, los emprendedores pueden terminar vendiendo productos de diferentes categorías, pero sin una estrategia clara. 

Antes de que ocurra eso deben entender que es mejor especializarse en una sola actividad desde el inicio, esto dará mayor posibilidades de crecer. 

Registra tu marca 

Una marca registrada o marca de servicios incluye cualquier palabra, nombre, símbolo, dispositivo, o cualquier otra combinación, que se utilice o se pretenda utilizar para identificar y distinguir los productos/servicios de un vendedor o proveedor, y para indicar el origen de los productos o servicios. 

El Instituto de la Propiedad (IP) pone a disposición de los usuarios a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, información y formatos para registrar una marca en Honduras.

Contabilidad 

La administración del negocio engloba todas las actividades que realizas para que éste funcione y sea exitoso. Son las que te permitirán llevar un orden frente a tus clientes, proveedores y socios. 

Las actividades de administración y registro contable son fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier negocio. 

Además facilitará que cualquier persona pueda entender en qué estado se encuentra tu empresa y cuáles, cuándo y cómo son las actividades que realiza. 

Paquetería

Es importante elegir un servicio de paquetería acorde al concepto de tu tienda. Las empresas grandes de paquetería tienen un área especial para PYMES o puedes optar por algunas empresas de paquetería más pequeñas que tienen servicios especiales para tiendas online. 

Lo más recomendable es iniciar con envíos nacionales para que vayas practicando y empieces a entender todo lo que las leyes aduanales implican para un negocio internacional.

Fuente: lasillarota.com

Si necesitas ayuda en crear tu tienda online, no dudes en contactarnos, te ofrecemos asesoría gratuita.
Compartir: